24/01/2020

10 COSAS QUE QUIZÁS NO SEPA SOBRE ETAP AXS (II)

5. PERSONALIZA TUS FUNCIONES DE BOTÓN DE CAMBIO 
Entonces, ¿crees que deberías moverte a una marcha más dura con la mano izquierda? Eso es genial. Puede invertir la lógica de cambio estándar eTap en la aplicación AXS. Cambie la palanca derecha a una marcha más fácil y la palanca izquierda a una marcha más dura si lo prefiere.

Además, puede hacer que los botones de cambio remoto (Blips, Clics) realicen una función diferente a la palanca en la que están conectados. Cámbielo usando la aplicación AXS. Algunas opciones divertidas:

  • Utilice una palanca de cambios remota Blip para activar una publicación de cuentagotas Reverb AXS
  • Cambie su cambio delantero presionando un botón de cambio remoto

 

6. INCLUSO MÁS OPCIONES DE CAMBIO 
Directamente fuera de la caja, si mantiene presionada una palanca de cambios, el cambio trasero seguirá cambiando repetidamente en esa dirección hasta que levante el dedo. Lo llamamos Multishift, y se puede programar para que funcione de la manera que usted lo desee. ¿Desea que el cambio se detenga después de 1, 2 o 3 turnos? Puede usar la aplicación AXS para hacerlo.

Esta es una característica genial para las carreras cruzadas o simplemente para montar en invierno en general. Ya sea que sus paletas de cambio estén cubiertas de barro y / o sus manos estén adormecidas o envueltas en guantes gruesos, su cambio trasero se detendrá justo donde lo desea cuando mantenga presionada la paleta de cambios.

La capacidad de desactivar Multishift también hace que el grupo sea compatible con las bicicletas eléctricas. Realizar un cambio a la vez protege los componentes del tren de transmisión durante las aceleraciones de alta potencia por las que las bicicletas eléctricas son apreciadas, por lo que obtendrá la mayor cantidad de millas posibles de su tren de transmisión.

 

7. VEA EN QUÉ ENGRANAJE ESTÁ SIN MIRAR SU TRANSMISIÓN 
Las unidades principales modernas de GPS pueden mostrarle en qué equipo se encuentra para que pueda mantener la vista en la carretera. Además, los componentes de AXS rastrean cuántos cambios realiza en cada cambio y cuándo lo hace. ¿Tratando de hacer una subida más rápida y experimentando con diferentes cadencias o engranajes para secciones específicas? Puede comparar diferentes viajes en el mismo camino para ver qué funciona mejor para usted.

 

8. EL CASETE 10-33 AXS ES IMPRESIONANTE PARA CASI CUALQUIER APLICACIÓN 
Las matemáticas son una cosa hermosa. Confirma que un cassette 10-33 de 12 velocidades tiene el mismo rango ( técnicamente, un poquito más ) que un cassette 11-36 de 11 velocidades, y lo hace con pasos mucho más apretados entre las marchas. De hecho, el cassette 10-33 tiene saltos de 1 diente entre los seis engranajes más altos.

Esto significa que con el cassette 10-33 puede ensamblar una transmisión de 2x de rango realmente amplio, hasta una relación de 1: 1 para escalar con un juego de platos 46/33, sin sacrificar los pasos entre las marchas.

 

Pero aquí están las matemáticas que realmente podrían sorprenderte. Con un tren de transmisión 1x con un plato de 48t y un cassette 10-33, obtienes el mismo rango de engranajes que un tren de transmisió