17/12/2013

RETIRADA DE LOS FRENOS HIDRAÚLICOS SRAM ROAD

El 4 de Noviembre SRAM identificó y anunció un problema técnico respecto a una pequeña partida de producción de los frenos hidráulicos de carretera RED 22 y S700. Al principio se tomó como un pequeño fallo de rendimiento y seguridad, ya que no había pruebas de la existencia de un problema en el funcionamiento.

Recientemente nos ha llamado la atención que durante el Ciclocross en EE.UU del pasado fin de semana, con temperaturas de casi bajo 0 hubo varios fallos. En estas condiciones las juntas del pistón no mantiene la presión lo que provoca una pérdida de potencia de frenado tal que hace que sea casi imposible parar la bici. Estos fallos están relacionados con productos diferentes a los de la partida de producción identificada inicialmente y no tiene relación con el fallo anterior. No hay constancia de ningún accidente ni herido hasta la fecha.

Como resultado de este descubrimiento, SRAM ha pedido que todas las personas que lleven en su bici frenos hidráulicos de disco o de llanta de SRAM dejen de usarlos inmediatamente. Se está pidiendo la devolución de todos los productos que hay actualmente en el mercado.

Además, pedimos a los fabricantes de bicis, montadores, distribuidores y clientes que cesen la venta y el envío de frenos hidráulicos SRAM RED 22 y S-700.

Todos los esfuerzos de recogida de estos sistemas de frenado que se están llevando a cabo con fábricas, montadores y distribuidores se extenderán a los clientes que puedan tener este material montado en bicicletas o como producto aftermarket. En los próximos días enviaremos más información acerca de fechas y envío de material de sustitución.

La CSPC de EEUU ha sido informada de este asunto y colaboraremos con ellos para comunicar la Recogida .También trabajaremos de cerca con las agencias europeas y del resto del mundo.

La fabricación y el desarrollo de SRAM está comprometido con los estándares de calidad más precisos. De parte de todos los empleados de SRAM queremos disculparnos poreste problema causado a nuestros clientes y a los usuarios que han puesto su confianza en nuestros productos.

 

SRAM ha creado una página web para que el usuario final se registre y esté informado en todo momento

http://sramroadhydraulicbrakerecall.com/