22/06/2012

GIRO AIR ATTACK: UN CAMBIO EN LA FORMA DE GANAR “VELOCIDAD GRATIS”

Giro presenta el Nuevo Air Attack, un revolucionario casco que combina diseño aerodinámico eficiente con un sistema pendiente de patente Roc Loc Air que mejora el ajuste, el confort y la potencia de refrigración para optimizar la eficiencia del corredor.

Giro, el líder en diseño del mundo del ciclismo desde 1985, ha anunciado el casco Air Attack, estableciendo así una nueva generación de cascos. Con un enfoque sistemático de diseño y rendimiento testado en el túnel del viento, el Air Attack ofrece drag aerodinámico reducido, peso ultra ligero y un tremendo poder de refrigeración. En su conjunto, estos factores ayudan a los riders a utilizar su potencia de forma más eficiente, otorgando lo que Giro llama “Velocidad Gratis”. El Air Attack estará disponible en dos versiones  (una de ellas con una pantalla protectora óptica magnética,), con un P.V.P. de 200€ y 240€ respectivamente. El casco estará disponible en primavera de 2013.

“Los dos grandes obstáculos que un corredor tiene que superar son el viento, que le fuerza a trabajar más duramente, y el calor que obliga al cuerpo a desviar la energia hacia la refrigeración”, dice Eric Richter, Senior Brand Manager de Giro. El Air Attack puede ayudar a los riders a superar ambos obstáculos de forma más eficiente, y esencialmente crea una categoría de cascos totalmente nueva que son más ligeros y al mismo tiempo con rendimiento aerodinámico. Desde la carretera, las pistas y el triatlón vemos los beneficios de rendimiento en muchos corredores del Air Attack.

Hay numerosas características que contribuyen al diseño del Air Attack. Primero, para minimizar el drag aerodinámico, el Air Attack se caracteriza por un perfil frontal similar al de los cascos aerodinámicos convencionales, pero sin la necesidad de la parte trasera más larga. Lo segundo es el sistema de ajuste regulable Roc Loc Air, que actúa adaptándose a la forma de la cabeza y es parte clave del sistema de ventilación.  Al suspender el casco 3mm por encima de la cabeza del corredor, el Roc Loc Air crea una ventilación adicional, y aprovecha la presión del aire y el patron del flujo para crear el efecto Venturi que lleva el aire a través de los canales de ventilación. Seis ventilaciones exteriores optimizadas están sincronizadas con los profundos canales en el forro del casco para mejorar aún más la potencia de refrigeración del Air Attack, que compite con los cascos más ventilados de GIro. Por ultimo, sólo en el modelo Air Attack Shield, tenemos la visera óptica con fijación magnética de Carl Zeiss Vision, fácil de poner y quitar con una sóla mano.

 

El Air Attack es la culminación de 25 años de trabajo con los mejores corredores del mundo, y de toda la experiencia y recursos de Giro puestos en crear cascos. Partiendo de un diseño sin igual, la investigación y el desarrollo de los recursos de “La Cúpula”, el centro de diseño de cascos multidisciplinares en Scott Valley, California; hasta el tunnel del viento de la Universidad de Washington, y el aerodinámico Len Brownlie, Giro tiene una capacidad unica de diseñar y desarrollar nuevas ideas desde conceptos a través de prototipos y pre-producción. Esta capacidad permite tener productos revolucionarios como el Air Attack para llegar a más corredores rápidamente, reafirmando la posición de Giro como líder mundial en cascos de ciclismo.

ESPECIFICACIONES

Sugerido para:                   

Road, Aero/Tri

Características:                 

Visera óptica con fijación magnética (en uno de los modelos), diseñado con la ayuda del tunnel del viento, Almohadilla extraible X-sTatic, correas con hebilla de peso pluma

Construcción:                  

                  Carcasa de policarbonato In Mold con forro EPS

Sistema Ajuste:                  

                  Roc Loc Air

Ventilación:                  

                 6 ventilaciones, canales internos

Más info: www.giro.com