30/04/2013

Camelbak y RCS Sport se asocian en el Giro de Italia para crear Zonas Verdes destinadas a apoyar una hidratación sostenible en la carrera

CamelBak ®, el líder global en productos de hidratación, anuncia su partnership con RCS Sport para la introducción de zonas
verdes en el Giro de Italia 2013.
    
Los organizadores de la carrera establecerán las zonas verdes “Green Zones” Camelbak a lo largo de la ruta de la carrera (dos por
etapa, con la exclusión de las pruebas Contrarreloj, y en general, después de los puntos de alimentación y a 20 Km de la línea de
meta). Se pedirá a los corredores profesionales que tiren sus botellas vacías sólo en estas zonas designadas. Todas las botellas se
recogerán y serán “recicladas” como donación para el público y/o para los grupos deportivos locales.
Teniendo en cuenta que cada uno de los 23 equipos del Giro tendrá probablemente 5 botellas de agua por cada atleta, sobre las 21
etapas de la carrera, el programa “Zonas Verdes” Camelbak ayudará a “reciclar” aproximadamente 23.000 botellas de carrera!

Hidratación en las etapas de la montaña
Camelbak también proporcionará hidratación a los corredores durante cuatro de las etapas críticas de montaña. Las número 14,15,
19 y 20 se llevarán a cabo en rutas muy estrechas que no permiten que los coches de los equipos lleguen fácilmente a sus atletas;
por eso, una moto Camelbak ofrecerá botellas de agua debidamente selladas para cualquier atleta en la carrera siempre que sea
necesario. Éste es un servicio neutral de la carrera.

Edición limitada botella equipo Camelbak® Podium® Giro
Para honrar el evento, Camelbak ha diseñado una versión rosa de su botella de agua Podium. Una versión térmica también se dará
a los coches de los equipos. La Podium “Pink” puede ser comprada como recuerdo en las tiendas del Giro y en tiendas
especializadas de España y Portugal. La botella Camelbak Podium es la botella oficial del UCI World Pro Tour Team Garmin Sharp
para la temporada 2013. La botella incorpora la Jet Valve™( una válvula revolucionaria de auto-sellado) en una botella sin olor ni
sabor que provee una velocidad de flujo alta.

Massimo Fregonese, Director de Ventas y Marketing de Camelbak Internacional comentó: “Camelbak ha apoyado siempre la
hidratación ”sostenible” para los atletas. Con esto queremos decir una hidratación sana y respetuosa al mismo tiempo del medio
ambiente. La asociación con RCS Sport es un gran ejemplo de hidratación sostenible en el deporte”.

Y atención a Camelbak en el Giro 2013!
“Non buttiamo le borracce in...Giro”* será el Camelbak “leitmotiv”, no sólo para los profesionales, sino para todos, incluido el público.
Con él, la compañía espera aumentar la concienciación entre los ciclistas y aficionados sobre el concepto de hidratación sostenible
y la idea de “reciclaje” de las botellas de agua en las principales pruebas ciclistas.

* Italiano con doble sentido. Significa "No tiramos las botellas alrededor", pero también "No tiramos las botellas en las rutas del Giro"